Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Estos automóviles te permitirán jugar videojuegos dentro de él

Motor Pasión | 05/01/2023 | 11:50

La industria automotriz comienza a digitalizarse. Por ello cada vez más llegan elementos de este tipo llegan a todas las marcas. Las más recientes en anunciar algo de esto son Hyundai Motor Group (Hyundai, KIA y Genesis), BYD y Polestar, la marca de eléctricos deportivos de Volvo. Estos fabricantes se han aliado con NVIDIA para llevar los videojuegos al auto.

Al hablar de esos videojuegos no nos referimos a títulos adaptados para jugar en una pantalla con un software limitado a navegación y reproducción de música. Si no a que las computadoras de futuros modelos de estas marcas, serán tan poderosas y tendrán tarjetas gráficas de NVIDIA tan capaces que podrán equiparar su poder al de consolas de videojuegos de nueva generación.

Con esto y con el servicio de videojuegos en la nube de NVIDIA GeForce NOW, estos autos podrán ejecutar todo un catálogo de juegos AAA como: Cyberpunk 2077, The Witcher 3 Wildhunt, Fortnite, Destiny 2 y muchísimos otros más.

Para poder jugar se necesitará que el auto esté detenido, cada vez que se mueva de inmediato cancelará la sesión de juego. Por lo que es una gran idea para entretenerse mientras el auto se carga en caso de ser eléctrico, o en caso de que esperemos por alguien en algún lugar.

Hasta ahora no se especifica qué modelos o cuándo comenzará a funcionar esta función, pero claramente se apunta a modelos eléctricos de nueva generación. Finalmente NVIDIA deja claro que para jugar se puede hacer con un control inalámbrico de Xbox.