Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Estos hábitos hacen que se te caiga el cabello

Milenio | 04/01/2023 | 13:31

La caída del cabello puede asustar a más de una persona, sin embargo, antes de preocuparte debes saber que es algo normal, pues en base a estudios realizados por la Academia Americana de Dermatólogos, al día perdemos un aproximado de 70 mechones.

Debes notar las señales de la caída excesiva de cabello, pues aunque puede deberse a factores como genética, edad o desequilibrios hormonales, hay ciertas prácticas cotidianas las cuales afectan la salud de nuestra cabellera. Es por esto que a continuación te mencionamos cuatro hábitos que pueden provocar la caída del cabello.

Usar planchas y secadoras sin protección

Aunque las planchas y secadoras pueden ser parte de nuestra rutina diaria, lo cierto es que las altas temperaturas dañan la queratina natural de nuestro cabello, algo que a la larga ocasionará que tenga un aspecto descuidado, por lo que es fundamental utilizar algún protector capilar, el cual podemos encontrar fácilmente en supermercados.

Exceso de estrés

El estrés es algo que está sujeto a nuestro estado emocional y vida personal, sin embargo, es importante saber que dicho padecimiento puede provocar desequilibrios hormonales que alteran el crecimiento y estado de nuestra cabellera. Esto puede mejorar dándole importancia a nuestra salud mental, algo que también nos traerá otros beneficios.

Usar productos capilares con alcohol

Si bien existen muchas marcas que prometen cuidar el cabello, lo cierto es que hay productos hechos a base de alcohol, ingrediente que incluso puede ocasionar que nuestro cabello se quiebre. Es por esto que lo mejor es utilizar aquellos que estén hechos de ingredientes naturales.

Amarrar fuertemente el cabello

Por razones de comodidad solemos amarrar o peinar nuestro cabello, sin embargo, hay que considerar que el exceso de fuerza y la tensión dañan los folículos pilosos, ocasionando debilidad en nuestro pelo, por lo que es importante el realizar estas prácticas de manera cuidadosa.