Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

El remedio casero para hacer crecer el cabello en poco tiempo

El Heraldo | 02/01/2023 | 16:07

El cabello es nuestra carta de presentación, los cuidados diarios con los productos adecuados pueden ayudar a que sea suave, brillante y a que también crezca más rápido de lo normal. Las tendencias actuales ya colocan el pelo largo como uno de los preferidos para el 2023, por ello el interés y la búsqueda por un remedio casero rápido y efectivo para hacerlo crecer en poco tiempo también ha aumentado.

El cabello crece de forma diferente en cada persona, sin embargo, existen muchos trucos con los cuales conseguir resultados al instante. Recientemente se ha viralizado en TikTok el "champú de Rapunzel" que es perfecto para conseguir una cabellera tan larga como la de este personaje, por supuesto, siempre aprovechando otros beneficios como un mejor aspecto del pelo.

Una de las principales razones por las que este remedio casero es tan popular no sólo es por sus resultados en poco tiempo, sino también porque es muy fácil de realizar y además muy barato. Pues para su preparación basta con elegir el champú de tu preferencia o uno a base de bambú para incrementar los beneficios, así como otros ingredientes naturales.

Para prepararlo necesitas:

  • Una botella de champú de bambú o de tu preferencia
  • Seis ramitas de romero
  • Dos varitas de canela
  • Dos cucharaditas de clavo
  • Una cucharadita de jengibre

Cuando tengas listo todo lo anterior llegó el momento de poner manos a la obra con la preparación; para ello deberás retirar la tapa de tu champú y agregar uno a uno los ingredientes hasta que estén sumergidos en el producto. Posteriormente puedes cerrar la botella y agitar suavemente para una mejor integración, aunque para este paso también puedes esperar un mínimo de dos días antes de aplicarlo, o bien, esperar hasta cuatro.

Tras el paso de las horas notarás que el color de champú cambiará, aunque el tono dependerá de la base que se utilizó. Finalmente resta aplicarlo en el cabello para potenciar su crecimiento y este es uno de los pasos más sencillos, ya que se debe usar como el resto de productos de belleza, pero realizando suaves masajes en el cuero cabelludo por al menos un minuto y después enjuagar.

Antes que lo pongas a prueba y luzcas una melena larga y de infarto es necesario recordar que no se debe de usar todos los días como otros productos con romero, por el contrario, hay que usarlo sólo tres veces por semana y para el resto de los días bastará con usar un champú de uso diario. Por otro lado, no se debe de olvidar que los resultados comenzarán a notarse después de un mes de uso, así que la paciencia y la constancia son piezas clave para este remedio casero.