Viernes 22 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

En 2030 ya no habrá smartphones ya que serán reemplazados por el Metaverso

Excelsior | 02/01/2023 | 14:47

Nokia predice que los smartphones desaparecerán en 2030, con la llegada del metaverso. Nishant Batra, director de tecnología y estrategia de Nokia, dijo que el metaverso superará a los smartphones en la segunda mitad de la década y para 2030 acabará con los teléfonos inteligentes.

Lo que espera el ejecutivo de Nokia, es que las empresas de tecnología como Meta, Apple o Xiaomi, comiencen a desarrollar dispositivos para el metaverso, en los próximos años.

La desaparición de los smartphones, se dará cuando todos los consumidores adopten los dispositivos de Realidad Virtual. Es decir, los dispositivos de conexión con el metaverso, deben ser asequibles para todos, tanto para empresas, como para consumidores.

El metaverso será exitoso, según Nokia, si se le acepta para distintas aplicaciones como juegos, comunicaciones sociales, viajes, y por supuesto, entretenimiento.

Las oportunidades del metaverso que ve Nokia son:

  • Metaverso para consumidores
  • Metaverso para empresas
  • Metaverso para industrias

Además, el éxito y desarrollo del metaverso, para Nokia, depende de dos conceptos: Human Augmentation y Digital-Physical Fusion.

  • Human Augmentation. Esto quiere decir que, por un lado, está el desarrollo de los dispositivos que faciliten la entrada al metaverso. Actualmente dependen de visores de realidad aumentada y controles hapticos, pero para el 2030, se podrían tener conexiones bio-médicas por medio de implantes.
  • Digital-Physical Fusion. En este caso, es necesario que el desarrollo del mundo virtual sea creíble para los usuarios, por ejemplo, que se creen gemelos idénticos de los objetos físicos, en el metaverso, y que estos objetos, se comporten de la misma manera en cómo lo hacen en la vida real.

En 2030, Nokia espera un mundo hiperconectado por medio del internet 6G. Permitirá que se integren tecnologías como visión por computadora, gemelos digitales, realidad virtual y realidad aumentada inmersiva, entre otros.