Dinero En Imagen | 30/12/2022 | 15:41
El 2022 está por despedirse, sin embargo para algunos magnates, no fue un gran año ya que perdieron parte de su fortuna.
Aunque algunos multimillonarios cuidan su fortuna, como Warren Buffett, otros se enfrentan a la inestabilidad de una industria que cambia, lo que provoca que pierdan mucho dinero, como Elon Musk o simplemente por los comentarios que hacen pierden dinero, como Kanye West.
A continuación el top 4 de los multimillonarios que más dinero perdieron en 2022.
1. Elon Musk
Elon Musk, propietario de Tesla, Twitter, entre otras, fue considerado como el hombre más rico del mundo durante mucho tiempo, ahora ese puesto lo ocupa Bernard Arnault, dueño del conglomerado de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH).
De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, el dueño de Twitter perdió 140 mil millones de dólares en este año. La fortuna de Elon Musk es de 148 mil millones de dólares.
Una de las razones por las que Musk perdió dinero se deriva del mal desempeño que ha tenido Tesla, lo que ha derivado una caída en sus acciones. La compañía de autos eléctricos empezó a tener problemas desde que el magnate compró Twitter por 44 mdd.
2. Jeff Bezos
Jeff Bezos pasa la mayor parte de su tiempo en la exploración, por ello fundó Blue Origin. Sin embargo, la mayor parte de su fortuna proviene de Amazon, pero sus acciones cayeron más del 49% en 2022. En ese sentido, se calcula que Jeff Bezos perdió 86 mil millones de dólares de su fortuna, por lo que actualmente cuenta con 111 mil millones de dólares.
3. Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg se la ha pasado promoviendo el metaverso, sin embargo, esto no es del agrado de los inversores, por tal motivo la cotización de Meta ha ido cayendo. Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, perdió 66% de su valor bursátil, lo que provocó que Zuckerberg perdiera 81 mil millones de dólares, aún así su fortuna es de 44 mil millones de dólares.
4. Kanye West
Tras sus polémicas declaraciones antisemitas, Kanye West perdió miles de millones de dólares. Adidas rompió el contrato que tenía con él, decisión que le costó mil 500 millones de dólares en tan solo 24 horas. En pocos días, el rapero dejó de ser una de las personas más ricas del mundo.
Balenciaga y Gap también decidieron terminar la colaboración con Kanye West y, como resultado, su fortuna quedó en los 400 millones de dólares.