Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Año turbulento y de guerras intestinas

Lupillo González | 28/12/2022 | 13:18

Este año 2022 fue bastante difícil y complicado en diversos aspectos para los mexicanos y los potosinos no se diga.
Se han ido ya cuatro años del sexenio de López Obrador y lamentablemente desde el mismo palacio nacional se promueve una división entre los mexicanos. El primer mandatario en lugar de entender que debe ser un promotor de la unidad nacional, se encarga de generar enconos y ataques contra quienes no piensan como él, incluso se ha atacado como nunca a los periodistas y jamás ha tendido lazos de diálogo con la oposición.
El año pasado fue un verdadero fiasco la supuesta consulta para poder juzgar a los expresidentes de México. Este 2022 sucedió lo mismo con la consulta de revocación de mandato y solo participaron entre un 17.0% y un 18,2%: lo cual significó que este ejercicio no fuera considerado vinculante.
La inseguridad está terrible por todo el territorio y en lo económico, se presumen los aumentos al salario mínimo, sin embargo, a la gente cada vez le rinde menos el dinero, por los altos precios de los productos y servicios.
En lo político, cada día los de Morena demuestran ser más parecidos a lo que tanto criticaron y recurren constantemente a los aberrantes viejos vicios pero que ahora son superados con nuevas mañas. El senador Ricardo Monreal este año tuvo constantes fricciones son su partido y se avecina un rompimiento no muy lejano.
 
LA HERENCIA MALDITA MAS VIVA QUE NUNCA
Aquí en San Luis Potosí, tras doce años totalmente grises que se dividieron Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras, se encargaron de preparar la llegada de un candidato de la oposición en 2021.
Este 2022, por lo tanto, imaginábamos que la famosa “Herencia maldita” había sido vencida y sería erradicada. Nada de eso sucedió realmente. Hoy está más viva que nunca y está representada en la misma administración estatal con gente como Crisógono Sánchez en el Sistema Educativo Estatal Regular .
Así como sucede en lo nacional, en nuestro estado la inseguridad ha sido una constante y en la huasteca potosina las cosas cada vez están peores. En la capital no se diga y las promesas de campaña no se hacen realidad, demostrando que los potosinos seguimos viviendo con miedo.
 
PROMOCIÓN A LA CORRUPCIÓN
Felipe Aurelio Torres Zuñiga, el Fiscal Anticorrupción y ahijado perfecto de Juan Manuel Carreras, se encargó todo este año de poner obstáculos a la lucha anticorrupción y con orgullo puede presumir a quienes lo pusieron en el puesto, que ha cumplido con creces su función: la de darles completa impunidad, fortalecer la corrupción en el estado e invitar a los delincuentes de cuello blanco a saquear las finanzas públicas, con la garantía de que no pasará nada.
La siguiente semana continuaré con este recuento del año, analizando y haciendo un resumen de lo sucedido en los ayuntamientos, el congreso del estado y la ineficiente CEGAIP.