Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Se fabricó el ultimo Volkswagen Gol

AutosCosmos | 28/12/2022 | 11:40

En México, el Volkswagen Gol llegó en 1998, con el nombre de Pointer. Para 2009, se presenta su relevo, tomando su nombre original. Este automóvil fue sumamente popular en nuestro país, aunque no estuvo exento de momentos claroscuros.

En Brasil, el Gol es muy popular, ya que tiene una historia de 42 años, donde se colocó en la cima de ventas. Si bien, su despedida, ya había sido confirmada, se confirmó que la última unidad de este auto salió de la planta Taubaté, São Paulo, donde fue fabricado desde el principio.

Como despedida, Volkswagen presentó en Brasil el Gol Última Edición, limitada a 1,000 unidades. Los últimos ejemplares no pertenecen a esta versión de despedida, ya que esta entro en producción entre octubre y noviembre.

El adiós del Gol se debe a la imposibilidad de adaptar sistemas de seguridad más modernos, que a unas malas ventas. Ya que, en realidad, se mantiene en los primeros lugares en Brasil.

Sin embargo, hay rumores locales señalan que el Gol podría regresar en 2024 convertido en un SUV dispuesto a enfrentarse al FIAT Pulse.

De momento, el lugar del Gol, será ocupado por el Polo Track, la nueva versión de acceso del hatchback, cuyo inicio de producción está planeado para 9 de enero próximo.