Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Consejos para limpiar tenis blancos

Vogue | 27/12/2022 | 16:39

¿Puedo lavar mis tenis blancos de lona en la lavadora? No es que no puedan lavarse en la máquina, en realidad esta opción es sumamente ganadora cuando necesitas tus zapatos de urgencia, lo único preocupante es que comenzarán a desgastarse más rápido de lo esperado.
 
Por ello aconsejamos lavarlos siempre mano. ¿Cómo hacerlo? Retira primero sus agujetas o cordones, luego frótalos con una esponja y jabón líquido neutro sin aromatizantes para que no queden con mal olor. 
 
Respecto a la suela, ayúdate con un cepillo de limpieza (aquellos funcionales del hogar), y en las partes de difícil acceso estrega con un cepillo de cabezal pequeño. Por último, el paso clave: secarlos bajo la sombra, el sol por su lado hará que el material quede manchado. 
 
Consejo de limpieza: retira siempre las agujetas
Aprendimos a limpiar tenis blancos de lona, sintéticos y de cuero, pero no podemos finalizar sin recordar la importancia de quitar siempre los cordones. Esto facilitará la limpieza, ya que es vital enjuagar desde la puntera hasta la lengüeta. Además, el trabajo no estaría check si no se lava el sistema de ajuste. Por lo que podrás sumergir las agujetas en agua fría con jabón líquido, y frotarlas hasta aclararlas. 
 
El sol no siempre es el mejor amigo de los tenis, específicamente de aquellos blancos. El calor excesivo hará que los materiales se tornen amarillentos o que se encojan, por lo que se recomienda secarlos siempre a la sombra.