Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El Audi A8 2023 llega a México y ya tiene precio

Solo Autos | 23/12/2022 | 14:24

Audi presenta el nuevo A8 para México con un diseño más aerodinámico y tecnologías innovadoras. Los nuevos faros delanteros y traseros de alta gama cuentan con funciones innovadoras y representan la parte más tecnológica de la renovada gama A8.

El Audi A8 lidera el segmento de los sedanes de lujo de Audi desde 1994. La cuarta generación, que se presentó en 2017, elevó al sedán de lujo a un nivel superior en potencia, presencia y equipamiento, convirtiéndose en la imagen progresiva de la marca hasta el día de hoy.

En diseño, la base del Singleframe del A8 es más ancha y cuenta con ángulos cromados que aumentan de tamaño desde la parte inferior y que adornan la parrilla. Las tomas de aire laterales son más verticales y tienen un estilo más tecnológico.

La parte superior del techo es plana, las líneas alargadas de la carrocería acentúan su longitud y las anchas salpicaderas revelan el sistema de tracción quattro de serie. La parte trasera tiene amplios elementos cromados, una firma lumínica trasera personalizable con OLED digitales y una franja de luz continua y segmentada.

La paleta de colores del A8 incluye once posibilidades para elegir, entre ellos el nuevo verde distrito metalizado, el azul firmamento, el gris manhattan y el azul ultra. También son nuevos en el Audi A8 cinco colores mate: gris daytona, plata florette, verde distrito, gris terra y blanco glaciar.

El interior del A8 ofrece un espacio abierto y agradable. Su arquitectura está orientada en sentido horizontal para enfatizar su anchura, mientras que el lenguaje formal sigue siendo siempre sobrio.

El sistema operativo MMI touch response del Audi A8 se basa en dos pantallas y en el sistema de control por voz. El diálogo se inicia diciendo “¡Hola Audi!”. La instrumentación digital Audi virtual cockpit, con el head-up display de serie en el Audi A8 L y en el Audi S8, completan el concepto de visualización y manejo.

El nuevo Audi A8 está disponible con motores Mild Hybrid de 3.0T con 340 hp, el V8 de 4.0 TFSI con 460 hp y el 4.0 TFSI con 517 hp y sistema de desconexión selectiva de cilindros en el Audi S8.

El Audi S8 TFSI quattro es el modelo más deportivo de la gama. El V8 biturbo genera 517 hp de potencia y permite al S8 acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. Todos los motores disponibles para el sedán alemán están asociados a una caja tiptronic de ocho relaciones.

Versiones y precios: Audi A8 2023

55 TFSI Premium quattro - $2,169,900

L 60 TFSI Premium quattro- $3,269,900

S8 TFSI - $3,279,900