Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Estos son los mejores rituales de belleza para empezar el 2023

Glamour / Foto: Unsplash | 21/12/2022 | 22:13

Más allá de la estética, los rituales de belleza y wellness nos empoderan para recibir el nuevo año con gran amor propio. Porque, lejos de lo que se podría pensar, el autocuidado también es una de las muchas formas de mostrarle cariño a nuestro cuerpo y mente.

 

Si bien nos hemos acostumbrado a pensar que éstos poco tienen que ver con la aceptación, respeto y consideración hacia nuestra persona, la realidad es que, dándole el enfoque correcto, pueden animarnos a actuar con mayor seguridad y autoconfianza.

 

Por ello, desde aquellos que procuran el bienestar físico hasta esos que tiene que ver con un estado mental, son el tipo de hábitos que te proponemos a continuación para comenzar el año con la mejor actitud.

 

Masajes relajantes  

 

No sólo son una delicia para consentirse de pies a cabeza, también para tranquilizar la mente y equilibrar las emociones, especialmente si se conjuntan con meditación y aromaterapia. Aceptémoslo, no hay nada como los masajes relajantes —sean completos y extensos o cortos y en zonas pequeñas como las manos— para revitalizarnos por completo.

 

Así es que ve agendando tu cita en el spa, porque será la mejor apuesta que puedes hacer para sentirte perfecta antes de que finalice el 2022.

 

Bienvenidos, tratamientos faciales y corporales 

 

Y no nos referimos únicamente a esos que funcionan como paso previo a un evento importante, sino a convertirlos en rituales de belleza y wellness que se queden de forma permanente como parte fundamental de la rutina de skincare. 

 

Ya sea a través de mascarillas y exfoliantes caseros a los que bien puedes recurrir una o dos veces por semana; o bien, de la mano de métodos profesionales con tecnología especializada, los tratamientos intensivos faciales y corporales son increíbles para mantener la piel sana y hermosa, haciéndote sentir de maravilla y con el doble de seguridad.  

 

Dale espacio en tu agenda a la meditación 

 

Así como practicar yoga, meditar es un excelente hábito de wellness que, al ayudarnos a producir un estado de relajamiento profundo, mitiga el estrés, promoviendo el bienestar físico y emocional. Y vaya que se trata de trata de un acto de amor propio, pues no hay mejor regalo que mantener una mente tranquila y despejada para sentir tranquilidad y autoconfianza con cada vivencia y decisión.

 

Así que, éste 2023, la mejor forma de comenzar el año —y mantenerte en equilibrio— es meditando por lo menos 10 o 15 minutos antes de comenzar y finalizar el día. ¡Verás que sentirás mucho mayor plenitud!

 

¡ Actividad física!

 

Olvídate de ver al ejercicio como una imposición social ligada únicamente a moldear la apariencia conforme a los estándares preestablecidos. Mejor, comienza a verlo como una herramienta para sentirte en perfecta condición y estado anímico —sí, está comprobado que en verdad el ejercicio nos hace sentir más felices—, mejorar tu salud y retar la fortaleza de tu cuerpo, sea cual sea su peso y forma. 

 

Y es que éste es uno de esos grandiosos hábitos saludables que aunque parecieran ser los típicos de belleza, son de las mejores formas de procurar el amor propio. Notarás que con tan solo invertir entre 15 y 30 minutos al día, cambiará por completo tu rutina. ¡Comprobado!

 

Listados de belleza y bienestar, ¡listo!

 

Para muchas de nosotras, la llegada de un nuevo año es el pretexto perfecto para comenzar agendando esas citas beauty y wellness que teníamos pendientes para sentirnos de maravilla.

 

Por eso, un increíble ritual para cerrar el 2022 y comenzar el 2023 con gran ánimo, es elaborar un listado de aquellas acciones, tratamientos y hábitos que nos ayudarán a destacar nuestra mejor versión, dándole mucho amor a nuestra persona en todo sentido.

 

De hecho, en cierto modo, estos listados se convierten en un plan de acción para conseguir aquello que deseamos, haciéndonos sentir mucho más confiadas y empoderadas.

 

¿Así o más razones para darle el sí al amor propio a través de estos poderosos rituales de belleza y wellness? Créenos, también pueden ser una gran forma de ganar seguridad y autoconfianza si te apegas a tus propios ideales.