Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

¿Por qué los autos eléctricos no tiene radio AM?

Motorpasión | 21/12/2022 | 16:22

Cuando se habla audio en el auto, la mayoría buscamos que el auto sea compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El uso del radio tradicional cada vez va más a la baja, especialmente cuando hablamos de la radio de amplitud modulada o AM, la FM, sigue siendo popular, pero ¿es esta razón para que un auto ya no tenga radio AM, especialmente hablando de los eléctricos?

La respuesta es: ¡No!, la razón por la que un auto eléctrico tiende a no tener esta función es porque sus motores y otros controles internos producen frecuencias muy parecidas a la de la radio AM, mismas que el receptor de la radio del auto captura y como resultado genera una cantidad excesiva de estática.

Por esta razón muchas marcas han decidido no incluir tal función, solo manteniendo la radió FM. Esta ausencia es común para todos los eléctricos.

En todo el mundo, cuando hay algún suceso como un fenómeno meteorológico grave, terremotos, o incluso una guerra; una de las vías más fáciles que tiene el gobierno para comunicarse con comunidades, es la radio.

Sin embargo, esto también tiene connotaciones políticas, pues a través de la radio, también se pueden dar mensajes propagandísticos o de campañas políticas, aunque referente a la comunicación en situaciones de emergencia, tiene mucha razón.