San Luis Potosí, SLP.- El desarrollo de un paso deprimido en las inmediaciones del templo de El Saucito, está garantizado con la suficiencia presupuestal, en su ejecución a lo largo del próximo año. Es la tercera ocasión en que se intenta construir esta infraestructura para la movilidad en la zona norte de la ciudad.
Enrique Galindo alcalde capitalino afirmó que desde hace un par de semanas, está en proceso un paquete de al menos 10 licitaciones, con las que será posible ejecutar esa infraestructura en la que además, se considera una plaza cívica como parte de un programa de rescate de espacios públicos.
Por la mañana de este martes, el cabildo de la capital aprobó el Presupuesto de Egresos municipal, para el ejercicio fiscal 2023, dentro del que en el componente San Luis Competitivo, está una asignación de recursos específica, destinada a la construcción del paso deprimido.
No hay asignaciones, empero, para otros proyectos de infraestructura anunciados en el Programa de Vialidades Potosinas, en noviembre del año pasado, como son la ampliación de la avenida Hernán Cortés u otro deprimido más, en la avenida Himalaya.
Galindo negó que por esa razón, esas obras estén canceladas o pospuestas, sino que en cualquier momento de 2023, con suficiencia presupuestal, podrían retomarse e iniciar los concursos públicos, para su construcción.
Conforme a las licitaciones en desarrollo, el deprimido de El Saucito, será construido a lo largo de 2023, y estará finalizado en el mes de diciembre.