Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los 3 errores que cometes al usar corbata

El Heraldo | 20/12/2022 | 14:08

Los trajes son indispensables, pues denotan elegancia y son perfectos tanto para ir a la oficina; sin embargo, existen muchos errores a la hora de usarlos, por ejemplo, no elegir la corbata adecuada. En lo que respecta a este, los desaciertos son muchos.

A la hora de llevar una corbata se pueden cometer errores, que, en lugar de ayudar a conseguir una imagen elegante, arruinen el estilo. A continuación te contamos lo que debes saber para cuidar tus outfits.

Lucir un mal nudo

Uno de los mayores problemas es conseguir el nudo perfecto. Cuando se habla de un mal nudo no sólo implica a los novatos. Así que siempre que uses este accesorio asegúrate de:

  • Apostar por lo clásico, en especial si eres novato y sólo puedes hacer el nudo más sencillo
  • Con la práctica procura no "casarte" con un solo nudo y agrega variedad a tu imagen
  • Nunca debe quedar ni muy ajustado ni demasiado suelto

Llevar corbatas muy delgadas

Las corbatas tienen muchos estilos y diseños pensados en cada ocasión y aquellas delgadas terminarán por afectar tu imagen, así que debes evitarlas. Un truco al que puedes recurrir es que su ancho sea de al menos 7 centímetros, pues con esto conseguirás el balance perfecto.

Asimismo, no se deben descuidar otros detalles como que el color sea adecuado para el estilo de los trajes. También, hay quienes recurren a este tipo de corbata como un truco para alargar la figura e incluso hacerla más delgada.

No prestar atención al cuello de la camisa

La parte que rodea el cuello no quede perfectamente cubierta por la camisa, así que después de tener tu look completo verifica este paso.

Y en el caso de lucir un suéter para acompañar tu traje, la corbata siempre debe ir por debajo de éste; no cometas el error de sacarla entera o no lucirás a la moda.