Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

El cabello rosa y lavanda en la tendencia de tinte del 2023

Glamour | 19/12/2022 | 23:36

Pinterest ha hablado y nosotras obedecemos: ¡el cabello rosa y lavanda será una de las combinaciones de tinte más TOP a intentar en 2023! De acuerdo con las predicciones de la plataforma, estos dos colores se llevarán en la melena de todas las formas posibles y hoy, te traemos la inspiración que necesitas para que te convenzas de unirte a la tendencia. 

 

Te lo aseguramos: ¡más de una idea te conquistará!

 

¿Por qué el pelo rosa y lavanda es tendencia?

 

Como cada año, Pinterest Predicts es uno de los manuales al que obedecemos por todas las tendencias de belleza que arroja y, para 2023, la plataforma ha indicado que las generaciones Z y millennial llevarán dos colores en el pelo, siendo el rosa y el lavanda la mezcla más deseada.

 

No sabemos si es porque el siguiente año es fuente de esperanza y alegría al regresar a una nueva y mejorada normalidad con todo lo que aprendimos de la pandemia, o simplemente porque la combinación es llamativa y preciosa.

 

Lo que es un hecho, ¡es que se ve tan lindo que queremos intentarlo!

 

Ideas de cabello rosa y lavanda

 

Para que quedes 100% convencida de que este mix de tinte lavanda con rosa es una apuesta irresistible, te dejamos las técnicas de coloración en las que mejor lucen los tonos. 

 

Cabello holográfico

 

Para que tu melena proyecte una preciosa transición rosa y morada, dependiendo del punto en que la mires, te sugerimos probar este efecto.

 

Consiste en aplicar una tira de color rosa desde la raíz, otra de lavanda, una más de rosa y así hasta que llegues a las puntas, difuminando el tinte en cada nivel para que luzca lo más natural posible. 

 

Mechas chunky

 

Las clásicas mechas face framing siguen reinando en 2023, siempre y cuando las lleves gruesas y en rosa y violeta. ¿Qué te parece esta idea con un color a cada lado? Llévalas sobre tu melena castaña, rubia o incluso, ¡en tonalidades pastel como en la siguiente imagen!

 

Peekaboo hair

 

La técnica de teñido que esconde una cortina de color por debajo de la capa superficial del pelo, es una excelente idea para llevar la tendencia de tinte rosa y lavanda. Se ve de maravilla sobre un bob (o cualquier corte recto) ¡y una melena híper lacia! 

 

Mitad y mitad

 

Para las más arriesgadas, les sugerimos probar esta idea que deja una melena efecto algodón de azúcar. Lo primero que tienes que hacer es ir a tu salón de confianza para que te decoloren el pelo hasta llegar a un platinado (casi blanco).

 

Luego, pide que dividan tu melena en dos, separen tus mechones frontales, y pinten el resto de dos colores: un lado lila y el otro rosa. 

 

Raíces vibrantes

 

Los dos años pasados vimos que la tendencia de llevar las raíces oscuras ocupó un lugar importante dentro de la moda capilar, pero ahora este efecto se lleva a otro nivel al utilizar colores vibrantes y llamativos.

 

Tal es el caso de la combinación de raíces rosas con el resto de mechones violeta, al que, por si no bastara, le puedes agregar unas mechas chunky para hacerlo más interesante. 

 

Ombré

 

De rosa a lavanda o de lavanda a rosa, como lo prefieras, ¡un ombré es perfecto para darle el sí a esta tendencia de cabello de Pinterest!

 

El mayor trabajo está en crear un degradado perfecto con ambos tonos, así que no lo intentes en casa y deja tu melena en manos de un colorista. 

 

Ventajas y desventajas de llevar el cabello rosa y lavanda

 

Admitámoslo, el cabello rosa y lavanda se ve PRE-CIO-SO y podríamos decir que esa es su principal ventaja, su estética.

 

No obstante, al ser un blend de colores claros, bonitos y girly, es un efecto que sin duda refresca tu imagen e incluso, podría quitarte algunos años de encima con la técnica correcta (como un money piece con rosa al frente para que suavice tus rasgos).

 

Por otro lado, también tenemos que confesar que no es un tinte de bajo mantenimiento, lo que para algunos podría ser una desventaja. Cualquiera que sea tu tono de melena, necesitarás decoloración para después aplicar el tinte rosado y lila donde lo prefieras.

 

Luego, deberás cuidar que los pigmentos se mantengan intactos en casa con matizadores o sistemas de lavado especiales e ir cada cierto tiempo al salón para un retoque.

 

Además, al requerir una serie de procedimientos químicos, tendrás que aplicar constantemente tratamientos nutritivos y restauradores para disminuir el impacto en tu melena. No te recomendamos unirte a esta tendencia si tu cabello está maltratado o débil. 

 

Eso sí, por lo lindo y alegre que se ve, ¡creemos que vale totalmente la pena arriesgarnos con él!

 

Para terminar, muchos debaten que el pelo rosa y lavanda es más favorecedor para las pieles claras y frías, pero lo cierto es que el único requisito para llevarlo, ¡es que te guste!

 

Estos tonos resaltan muchísimo sobre las pieles más morenas y bronceadas, aportando un contraste hermoso, además de que puedes elegir efectos sutiles si no quieres un cambio radical, como babylights en estos tonos. 

 

En resumen, ¡el cabello rosa y lavanda es para todos!