Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Subastan los jeans más antiguos del mundo

Agencia Reforma | 19/12/2022 | 14:51

Unos jeans blancos encontrados en un baúl que se hundió en un naufragio en 1857 cerca de la costa de Carolina del Norte son considerados los más antiguos del mundo... y fueron vendidos en una subasta por más de 114 mil dólares, reportó Business Insider.

 

Los pantalones, a los que se les categorizó como ropa de trabajo y se cree que pertenecieron a un minero, poseen una característica que llamó la atención: una bragueta de cinco botones.

 

"Esos jeans de minero son como la primera bandera en la luna, un momento histórico en la historia", sostiene Dwight Manley, socio gerente de California Gold Marketing Group, propietaria de los objetos. "No existen jeans anteriores con bragueta de cinco botones".

 

Los jeans pertenecen a una colección de 270 objetos de la época de la Fiebre del Oro, mismos que se vendieron por casi un millón de dólares en una subasta del 3 de diciembre en Reno, Nevada, según Holabird Western Americana Collections, una tienda de antigüedades.

 

El barco que portaba la prenda es el SS Central America, apodado como la Nave de Oro. Esta embarcación a vapor de 85 metros de eslora, longitud de proa a popa, llevaba y traía pasajeros de Centroamérica a la costa este de EU durante la década de 1850.

 

La embarcación se hundió durante un huracán categoría 2 en septiembre de 1857.

 

Business Insider refiere que los pantalones se recuperaron de un baúl perteneciente a John Dement, un hombre de Oregón, quien podría haberlos comprado en San Francisco, según los datos facilitados por la empresa de subastas.

 

Sus responsables creen que el característico cierre de cinco botones sugiere claramente que los jeans podrían ser uno de los primeros productos vendidos por Levi Strauss.

 

"(Ese cierre es) casi idéntico, si no técnicamente idéntica, a la de los Levi's actuales, incluidos el estilo, la forma y el tamaño exactos de los botones", anotan.

 

Levi Strauss fabricó el primer par de pantalones azules en San Francisco en 1873, 16 años después del naufragio en el que se encontraron los del minero.