Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

La nueva Chevrolet Montana 2023 llegará a México

AutosCosmos | 15/12/2022 | 18:09

Chevrolet confirmó que traerá a México la nueva Montana, una pickup compacta monocasco, la nueva generación de la camioneta que conocimos como Tornado. Este reinventado modelo estará disponible en nuestro país durante el segundo semestre de 2023.

Al frente destaca su faro LED dividido. El lateral está marcado por la silueta típica, pero tiene una cintura elevada y molduras alrededor de toda la base del vehículo, que la hacen parecer más alta. En la parte trasera, cuenta con una barra en negro brillante que conecta las calaveras.

Al interior promete un amplio espacio para pasajeros, así como un sistema de infoentretenimiento que incluye, pantalla táctil de 8 pulgadas con proyección de smartphone para Apple CarPlay y Android Auto y cargador inalámbrico. Además, OnStar y también ofrece conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil MyChevrolet y WiFi integrado hasta para 7 dispositivos.

Estéticamente, es parecida con la TrailBlazer, sin embargo, está más emparentada con Tracker, con quien comparte plataforma y mecánica. La cual mantendrá el mismo 1.2L Turbo 3 cilindros con 130 caballos de fuerza.

La camioneta ofrecerá la caja de carga Multi-Flex, diseñada para funcionar como una cajuela gigante (874 litros). Cuenta con un sistema de impermeabilidad de la cubierta de la caja, que ofrece la mejor protección contra la invasión de agua. Además habrá una  línea de accesorios personalizados que permiten diferentes soluciones para el transporte de diversos tipos de carga.

El equipamiento de seguridad es completo, con 6 bolsas de aire, frenos ABS con distribución de la fuerza de frenado y alerta de frenado de emergencia, control electrónico avanzado de tracción y estabilidad.

La nueva Chevrolet Montana estará disponible en México durante el segundo semestre de 2023, más adelante se darán a conocer los detalles de versiones, precios, equipamiento y fecha exacta de inicio de ventas.