Jueves 18 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Usa vinagre para quitar el sarro de tu baño

El Heraldo | 15/12/2022 | 17:43

Con el paso de los años las manchas se acumulan, especialmente cuando no se da el mantenimiento o no combate la suciedad. Uno de los principales lugares donde pasa esto es el baño, pues la humedad facilita la aparición de hongos y también el desagradable sarro.

El sarro suele acumularse en las coladeras, el lavabo y la taza del baño,  esta última en la que más notorio se hace y que puede resultar desagradable. Hay muchos secretos de limpieza para los que basta un ingrediente para dejar como nuevo el retrete.

Sólo se necesita un ingrediente, no es necesario pasar minutos fregando la cerámica. Así que si el fondo de tu taza está afectada por el sarro, ve por vinagre blanco.

Para conseguir que tu taza de baño luzca limpia no necesitarás pasar horas limpiando ni usar detergentes fuertes y tóxicos para tu salud. En cambio, con el vinagre blanco basta con dejarlo actuar y dejar que su pH haga todo el trabajo, y para ello sólo necesitas una botella de plástico con un orificio en la tapa y medio litro de este líquido.

Antes de iniciar es muy importante que sigas estos pasos o de lo contrario puede que los resultados no sean efectivos, especialmente si no viertes el producto adecuadamente. Esta es la guía definitiva para limpiar a profundidad tu retrete y sin demasiado esfuerzo.

  • Vierte el vinagre blanco en una botella limpia y asegúrate que de hacer un orificio en la tapa para facilitar la tarea.
  • Luego de tu limpieza en el retrete, comienza a vaciar el vinagre blanco en forma de espiral sobre las paredes de la taza de baño; para ello inicia desde las partes superiores y termina en la boquilla, que es donde más se suele acumular el sarro. De esta forma ayudarás a que la sustancia llegue a cada rincón para una limpieza más profunda.
  • Deja actuar al menos dos horas, pero de preferencia toda la noche.
  • A la mañana siguiente sólo tendrás que tomar el cepillo con el que limpias el retrete y notarás cómo el sarro se desprende con mucha facilidad para dejar la cerámica impecable.