Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Consejos para evitar resequedad en el cuero cabelludo

Vogue | 13/12/2022 | 16:36

Lavarse el cabello menos para no irritar la piel
La regla básica es: cada ducha extrae humedad del cuero cabelludo. No importa lo suave que sea tu shampoo. Por eso debes intentar lavarte el cabello lo menos posible. La película protectora natural que se forma en el cuero cabelludo es la que mejor lo cuida.
 
Utilizar un shampoo suave para el cuero cabelludo seco
No es solo la frecuencia con la que te lavas el cabello lo que determina lo cómodo que se siente tu cuero cabelludo, también es relevante con qué te lo lavas. Sobre todo si tienes el cuero cabelludo seco, es importante utilizar un shampoo con ingredientes suaves y pH bajo.
 
Bajar la temperatura del agua
El agua tibia es ideal. El agua helada tampoco es buena porque irrita el cuero cabelludo. Intenta mantenerte lo más cerca posible de la temperatura corporal. 38-40 grados es perfecto.
 
No te rasques para no irritar el cuero cabelludo
El cuero cabelludo seco suele ir acompañado de picor. Por favor, no te rasques. A veces esto tiene consecuencias desagradables: enrojecimiento, caspa.
 
Es mejor no secarte con el secador demasiado caliente
Resulta tentador secarse el cabello rápidamente con el secador muy alto en temperatura. Sin embargo, no es una buena idea para un cuero cabelludo seco.
 
Evitar el shampoo en seco para cueros cabelludos irritados
‘Soy fanático del shampoo en seco, pero si tienes el cuero cabelludo irritado o seco, es mejor evitarlo’, dice Garz. ‘Las sustancias que aglutinan la grasa, como el almidón de arroz y el caolín, son las responsables’. ‘Para el cuero cabelludo, es mejor lavarse una vez más que utilizar shampoo en seco tres días seguidos’.
 
Cuidado con el alcohol en los productos de peluquería
Teñirse el pelo está permitido para un cuero cabelludo seco. Más bien aconseja precaución con los productos de peinado.