Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Pasarela invernal de Giorgio Armani

Vogue | 12/12/2022 | 16:11

Giorgio Armani llevó su pasarela a las pistas de St Moritz para el relanzamiento de su línea de ropa de esquí de 1985, Neve.
 
Anders Christian Madsen, crítico de moda de Vogue nos informa de la exclusiva experiencia.
 
En cuanto a los desfiles de moda exclusivos, la presentación de ropa de esquí de Giorgio Armani en St Moritz se lleva el premio.
 
Escondida en los terrenos bastante remotos del estadio olímpico de la ciudad desde 1928, la pequeña estructura de madera erigida para el desfile de Neve (el nombre de su marca de ropa de esquí) estaba literalmente cubierta de nieve, con solo un pequeño camino despejado para que se pasearan las modelos.
 
Envueltas en chaquetas de esquí, bufandas y guantes, los 300 invitados al evento bebieron jugo de manzana caliente de termos de la marca Armani mientras el diseñador les recordaba a ellos, y a su vasta audiencia digital global, quién vio por primera vez la conexión entre la ropa de esquí y la moda ahora tan frecuente en el panorama del street-style.
 
Armani, que presentó su colección Primavera-Verano 2023 en Milán Fashion Week, no es nuevo en el universo de la ropa inspirada en el esquí, que se ha convertido en un gran negocio en la moda, tanto en las calles como en las pistas.
 
Primero creó la línea Neve en 1985 como una marca ‘dedicada a los momentos en las montañas, con un enfoque en la ropa exterior y los deportes y un énfasis en esa elegancia discreta que es tan esencialmente Armani’, como explicó antes del desfile.
 
Después de una pausa, lo trajo de vuelta en 2019 como una extensión de su exitosa línea enfocada en los deportes, EA7.
 
Tres años después, el show de St Moritz, presentado en colaboración con la ciudad, MySwitzerland y Swiss Air, estaba destinado a tener lugar en 2020, pero se retrasó debido a la pandemia.