Milenio | 11/12/2022 | 11:58
Con la llegada de la Navidad, toca adornar la casa para festejar estas épocas, sin embargo, algunos adornos como los árboles navideños son un problema para quienes tengan un gato, pues estos se caracterizan por su atención hacia los cables y objetos colgantes, que tienen los pinos navideños.
El que los gatos suban y jueguen con los árboles de Navidad no sólo puede ocasionar un desastre en la sala de nuestros hogares, sino que también es peligroso para ellos, debido a que objetos como las esferas y algunas luces pueden ser punzocortantes.
El primer consejo es optar por un pino artificial, de preferencia de tamaño chico o mediano, esto debido a que los gatos se sienten atraídos por el olor que desprenden los pinos naturales, los cuales además, contienen sustancias tóxicas para ellos.
También se pueden utilizar repelentes para gatos, algunas personas optan por tabaco o por sustancias elaboradas a base de agua y cáscaras de naranja, algunos también sugieren usar papel aluminio alrededor del árbol, debido a que a muchos gatos les molesta el ruido que produce.
Otro consejo es colocar nuestro árbol en un espacio abierto y alejado de muebles o superficies altas de las cuales pudieran arrojarse hacia él, también se recomienda atar bien los adornos al árbol, para evitar que jalen los cables. A su vez, podemos amarrar nuestro pino a una pared o al techo, esto para evitar que lo tiren.
Un tip es optar por adornos resistentes y que no cuelguen demasiado, ya que, los gatos irán detrás de hilos y objetos colgantes. También se sugiere colocar distracciones cerca; un rascador o cajas de cartón podrían contrarrestar la atención de nuestros gatos hacia el árbol de Navidad.
Por último, la educación de también es fundamental y puede prevenir que se suban a superficies frágiles y peligrosas, expertos en adiestramiento animal aseguran que los gatos reaccionan de manera efectiva a los premios.