El Heraldo | 10/12/2022 | 11:59
En invierno las bajas temperaturas impiden que las plantas crezcan de forma adecuada. Aunque en esta época se pueden seguir los consejos básicos de jardinería para procurar el mejor cuidado, siempre se pueden buscar otras alternativas.
Una de ellas es llevar al hogar las especies de plantas que por sus características son perfectas para sobrevivir al frío del invierno, por lo que los cuidados no serán tan extremos ni mucho menos habrá que moverlas constantemente de lugar.
Asimismo, al tratarse de especies invernales, sus aromas ayudarán a que la casa entera o habitaciones específicas siempre huelan bien y con una mezcla entre lo dulce y lo fresco.
Jazmín amarillo
Aunque esta planta se puede encontrar todo el año, es durante el invierno donde florece con mayor belleza, es una amante del frío. Incluso, si vives en territorios de nevadas, el jazmín es perfecto por no ser sensible al frío y soportar temperaturas de hasta -15 grados centígrados.
Narciso
Para los amantes de las flores más coloridas, los narcisos no pueden faltar este invierno ya que también se acoplan muy bien al frío y una de las mejores partes es que sus colores llamativos se mantendrán hasta después de la primavera. Entre los cuidados destaca el evitar la exposición al sol, sino también encontrar el espacio apropiado para que reciban la luz solar, algo que las ayudará a mantenerse en las mejores condiciones.
Durillo
El durillo al ser una planta invernal, no es sensible al frío a pesar de su apariencia que da la imagen de ser muy delicada. Además, resulta muy elegante para tenerlas en macetas en interiores, pero también cultivadas en el jardín.