Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Escalade y Camaro serían marcas independientes en GM

Motorpasión | 10/12/2022 | 11:41

La independencia de ramas de alto desempeño es la tendencia en muchas marcas, pues ahora además de Corvette, General Motors crearía las marcas Escalade y Camaro.

Lo de Corvette llevaba años sonando, cada vez se escucha más de ello: Un Corvette eléctrico como punta de lanza, un sedán deportivo de la talla del Taycan y un SUV deportivo de la talla de Lamborghini Urus son el tridente perfecto para una marca basada en el mítico Corvette.

Sin embargo, en General Motors han estado analizando que otros modelos serían una buena base para más acciones de este tipo. La marca lleva tiempo haciendo estos estudios donde los nombres de Cadillac Escalade y Chevrolet Camaro ya tienen una preselección para ser los siguientes candidatos.

La submarca Escalade se compondría de SUV eléctricas con imagen similar a la Escalade. Una de ellas sería de la talla de una Traverse y tendría tres filas de asientos. La otra se enfocaría en llevar al lujo al mundo off-road, es decir, algo así como un rival para el Mercedes-Benz Clase G.

La marca Camaro también se enfocaría en autos deportivos aunque con precios más contenidos y menos poder que los de Corvette. En este caso su alineación incluiría un Convertible, un Coupé 2+2 y un SUV.

Aún falta mucho para ver algo concreto, pues recordemos que estos son rumores y aunque suenen lógicos, podrían nunca concretarse.