Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

La tendencia desertica destaca en la nueva colección de Dior

Forbes | 09/12/2022 | 15:23

La casa de diseño Dior presentó su nueva colección Otoño 2023 para hombre, marcando las tendencias que vendrán para el próximo año con piezas y colores que hacen referencia a la estación, la noche y las estrellas, todo esto con una desfile “faraónico” y, como telón de fondo, las pirámides de Guiza.
 
La colección está compuesta por piezas que componen tonalidades cálidas con inclinación hacia la puesta del sol, asemejando a la paleta del desierto, y frías como el anochecer que contempla una gradación de grises.
 
El diseñador Kim Jones, creador de esta colección, señaló que su interés por el antiguo Egipto se centra en las estrellas y el cielo, “siento admiración por el mundo antiguo y los paralelismos que encontramos en la actualidad, además de lo que nos han regalado y las cosas que seguimos aprendiendo de aquella época”.
 
Con un enfoque práctico en el corte de patrones, la nueva colección de la casa “absorbe las lecciones del pasado y las aplica al presente y futuro”, donde lo femenino y lo masculino en la sastrería terminan uniendo acabados de couture y técnicas prácticas en ropa exterior.