Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Conoce la renovada Nissan Pathfinder

Reforma | 09/12/2022 | 13:31

Después de una larga espera, Nissan dio a conocer la nueva generación de su SUV más poderosa, la Pathfinder, que vuelve a mostrar tintes todoterreno tras el cambio de carrocería al que se sometió hace casi 10 años.
 
 La firma nipona le dio un giro a su vehículo convirtiéndolo en uno de los más equipados y atractivos de su segmento, comenzando por su nueva parrilla frontal en "V", que le brinda un carácter más agresivo, y la robustez general de su carrocería que la hace lucir cómoda. Los faros LED y el techo flotante con rieles, redondean esa imagen.
 
 Bajo el capó, la nueva Pathfinder mantiene la misma fuerza gracias a su motor V6 3.5 litros de 270 caballos de potencia y 250 lb-pie de torque en una caja automática de 9 velocidades con modo manual. Cuenta con siete modos de manejo destacando: barro, nieve y remolque, que le permite arrastrar casi tres toneladas.
 
 A pesar de sus cualidades off road, este SUV de de 5,004 mm promete un interior seguro y con características premium. Pathfinder equipa asistentes como el de mantenimiento de carril y de estabilidad para remolque; frenos ABS y EBD, alertas de tráfico cruzado, abandono de carril y hasta de colisión frontal, entre otros sistemas de seguridad.
 
 El habitáculo, con capacidad para ocho pasajeros, tiene asientos en piel en sus dos primeras versiones, y de Napa acolchada para la tope de gama. También destaca el cristal de privacidad y la función de plegado de asientos con un botón.
 
 Nissan redondeó la cabina con un clúster digital de 12.3 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 9", compatible con Android Auto y Apple Car Play.
 
 Pathfinder llega con dos versiones 2WD, de $1,130,900 y $1,217,900, mientras que la de tracción total tiene un precio de $1,253,900.