Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

'Caros y deliciosos vinos...'

David Reza | 08/12/2022 | 23:08

Hablar de alcohol después de la nefasta actuación de la peor 'Decepción Mexicana' en muchos años, que solo fue a dar penas a Catar, a lo mejor solo lleva a varios a embriagarse para olvidar la eliminación en fase de grupos.

 

Pero bueno, es de destilados y bebidas espirituosas el tema de hoy; al respecto, el título viene a colación, porque algunos periodistas, cuando alguien va a hablar mal de algún político o figura pública, suelen aderezar sus comentarios con la referencia a fiestas o bacanales muy exclusivas, donde 'degustan platillos onerosos y se les encuentra libando caros y deliciosos vinos, con cargo al erario...'.

 

Y la verdad es que nuestra clase política en lo general, suele apapacharse con buenas comidas y bebidas (alcohólicas, las más de las veces), en el transcurso de sus cargos, y sí, muchas veces facturadas como 'Comidas de trabajo', pero en esta columna ese no es el tema...

 

Más bien, podríamos analizar la asombrosa relación entre las bebidas alcohólicas y justamente, diversos personajes o instituciones y empezando con lo que a muchos mexicanos nos pegó, pues está el Tri... la Federación nos la estuvo vendiendo como un excepcional cognac Louis XIII, envasado en botella artesanal de cristal soplado y con un costo de casi 4 mil dolares... pero al momento de probarlo (y la verdad, desde que el Tata Martino lo agarró,) resultó un brandy Los Reyes, quizá pirata, de 79 pesos. ¡Y no se diga la cruda monumental que el fútbol mexicano se va a cargar, por al menos un par de años! De por si ya estaban bien pero bien ciegos...

 

En estos días, resucitó en medios, un personaje muy sui generis, Un excandidato a gobernador de un partido llamado progresista .. y ese es otro que, de verdad, parece actuar como borracho siempre. Si fuese algún alcohol, probablemente sería un 'Bucanas' (Buchanans), porque es caro, pero entre los whiskys, es bastante mmmm … común. 

 

 

Siguiendo con los whiskys, nuestro H. Ayuntamiento de la capital, es un whisky mezclado. En Escocia, esta bebida se divide entre las mezclas y el de una sola malta. Los más comerciales y usualmente más económicos, son los de mezcla y podemos ver como el municipio se basó en un respetable, pero ya distante Cardhu con etiqueta color azul, con unas gotas de un amarillo Glenmorangie y del anaranjado Dalmore (pero muuuy pocas)... para terminar convirtiéndose en un muy común Etiqueta Roja.

 

En cuanto a los diputados, todos en conjunto, al interior del Congreso, son una insana mezcolanza y seguro, podríamos encontrar la 'caña' más corriente, varias cervezas de lata, el sabroso y barato Tonayán y alguno que otro que siente destilado a mano. Pero esa 'agua loca' de plano ha dejado ciegos a varios y ha hecho vomitar a más de uno, tras consumirlo sin precaución, al grito de ¡FONDO, FONDO, FONDO...! La verdad, esa bebida mezclada en garrafón, siempre ha mostrado que es de lo más nocivo para el parroquiano común y corriente.

 

En fin, quizá lo más sano, es tomar agua... pero no la del Interapas, que, si la llegan a tener quizá esté no apta para consumo humano.