Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Hyundai retira 20,000 autos del mercado con urgencia por temor a que puedan incendiarse

Agencia | 08/12/2022 | 23:02

Casi 20,000 autos Hyundai están siendo retirados del mercado con urgencia por temor a que puedan incendiarse debido a un defecto de fabricación.
 
Hyundai Motor Company Australia está retirando todos los ix35 de Hyundai en los modelos SUV 2014-2015, y se sabe que 19,541 vehículos se vieron afectados por la falla.
 
El Departamento de Transporte advirtió en el aviso de retiro que la placa de circuito en el módulo del sistema de frenos antibloqueo (ABS) de los automóviles podría sufrir un cortocircuito cuando los componentes están expuestos a la humedad.
 
"Esto podría provocar un incendio en el vehículo incluso cuando el vehículo está apagado", explica el aviso.
Hyundai se está comunicando con los propietarios de todos los automóviles afectados y se inspeccionará y reparará el módulo ABS de su automóvil sin cargo.
 
El Departamento de Transporte también aconsejó que los automóviles afectados se estacionen en un espacio abierto, no en un garaje, y lejos de materiales y estructuras inflamables hasta que se repare el módulo ABS del automóvil.
 
"Si su vehículo muestra una luz de advertencia del motor, deje de conducir y comuníquese con su distribuidor local de Hyundai", dijo el departamento.
 
Los propietarios de Hyundai pueden comunicarse con Hyundai para obtener más información.