Jueves 6 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
local

Cristal, la principal amenaza para los jóvenes: SEGE

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 08/12/2022 | 14:16

San Luis Potosí, SLP.- La droga conocida como cristal, es la principal amenaza para menores de entre 13 y 15 años de edad en México y también San Luis Potosí, señaló Juan Carlos Torres, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), quien pidió la colaboración de los padres de familia para que denuncien en forma oportuna cualquier situación de riesgo relacionada con las drogas en las escuelas.
 
“No ha sucedido hasta el momento, pero es en las escuelas secundarias, en las que la Secretaría de Educación ha colocado una atención especial, para evitar que aprovechándose de la inocencia de los jóvenes, haya interés por colocar ahí drogas que los enganchen en problemas de adicciones”, dijo. 
 
"Es en las secundarias donde se ha detectado que son más propensos", añadió. 
 
Cedillo dijo que para atajar esa amenaza, de forma aleatoria y sorpresiva, se realizan hasta dos operativos mensuales, para revisión e impedir que circulen estas sustancias.
 
En casos detectados o de sospecha, esos dispositivos son realizados con una mayor frecuencia, según dijo.
 
El titular de la SEGE explicó que cada reporte es atendido de forma inmediata. Relató que hubo un caso en la escuela Potosinos Ilustres, pero que "por fortuna, quedó desechado al comprobarse que no había una situación de amenaza".
 
También dijo que para combatir las adicciones se han intensificado las campañas de difusión en las que se advierte de los riesgos que representa el consumo enervantes para la salud.