Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 07/12/2022 | 13:54
San Luis Potosí, SLP.- Se rompieron las negociaciones con la empresa Coconal para el retiro de la caseta de cobro en la carretera 80, en las inmediaciones de parques industriales, confirmó el secretario general del Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.
Pese a que había entablado diálogo con el gobierno estatal para retirar casetas de peaje, la concesionaria Coconal-Coinsa, decidió romper las negociaciones.
José Guadalupe Torres dijo que la empresa, "asumió una postura de cerrazón", por lo que el gobierno iniciará una estrategia jurídica para retirar las casetas, ya que el cobro de peaje disminuye la competitividad de esa región industrial de San Luis Potosí.
Al tratarse de una estrategia jurídica, no reveló los componentes ni los puntos que serían atacados dentro del título de concesión carretero otorgado por el gobierno estatal hace varios años.
Torres apuntó que, ante la cerrazón de la empresa, puede darse como concluido el proceso de negociación.
No reveló las identidades, pero dijo que otras instancias jurídicas participarán en esa embestida gubernamental.
El mandatario estatal Ricardo Gallardo afirmó el martes pasado que "a como dé lugar", buscarán quitar las casetas de cobro instaladas en esa autopista.