Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Carretera al infierno

Lupillo González | 07/12/2022 | 00:15

De unos años para acá, transitar por la carretera 57, básicamente entre San Luis Potosí y Querétaro se ha convertido en un verdadero calvario. Cada vez es más recurrente que los conductores se queden varados por horas y horas en esa importante vía. Igualmente, los accidentes mortales siguen en aumento. 

 

Lo vivido el fin de semana fue verdaderamente caótico, gente que pasó trece horas atorada por un grave accidente provocado por un tráiler que dejó siente muertos. La irritación general no fue para menos y urge al gobierno federal que haga algo contundente, porque el incremento de unidades pesadas cada vez es mayor y los tráileres de doble remolque son un peligro latente.

 

RETORNO AL FRAUDE

Hace dos legislaturas se descubrieron corruptelas aberrantes en el congreso estatal, que, ante tanta presión social y denuncias penales, se detuvo el abuso, se eliminó la asquerosa partida de gestoría y apoyos institucionales para los legisladores, que realmente era un botín para robar.

 

Una partida para quedarse con el dinero, era la del apoyo para los informes legislativos. Cada diputado se embolsaba mínimo cien mil pesos, utilizando facturas de empresas fantasmas. Ilusamente pensamos que estos robos ya eran cosa del pasado y jamás regresarían. La legislatura pasada respetó todo eso y nunca revivió ninguno de esos sucios apoyos. 

 

Lamentablemente los actuales diputados encabezados por José Luis Fernández que preside la Junta de Coordinación Política, incrementaron el reparto de vales de gasolina para nueve diputados en 187 mil pesos, a pesar que cada uno de los veintisiete diputados ya tiene incluido en su dieta 8 mil pesos para gasolina. Y por si algo faltara también promovió la autorización de 536 mil pesos para retomar el apoyo de informes para diputados.

 

DESCOMPOSICIÓN TOTAL 

La política cada vez se descompone y degrada más, ya no existe la ética, la congruencia y la cordura. Ahora vemos a personajes que son capaces de todo por conseguir un hueso público o para negociar impunidad. 

 

Un claro ejemplo de esta putrefacción, es el ex diputado local José Luis Romero Calzada que primero le sacó provecho al máximo al PRI. Luego se apoderó de la franquicia de Redes Sociales Progresistas y se auto nombró su candidato al gobierno estatal. Tras perder el registró de este partido, ya anduvo ofreciéndose a Morena y hasta presumiendo sus actos de porristas en eventos de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, luego besándole la mano a Ricardo Monreal y diciendo que se sumaría a la 4T. Tras fracasar en este intento, ahora con un descaró descomunal apareció al lado de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN en su visita a San Luis Potosí. Simplemente actos vomitivos y situaciones nauseabundas.