Sábado 24 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cómo evitar que tu gato ataque tu árbol de navidad?

UnoTV | 06/12/2022 | 15:13

Si tienes un gato, seguro ya viste cómo reacciona cuando colocas el árbol de Navidad, por ello, te compartimos una serie de recomendaciones para mantener a tu mascota alejada de tu principal arreglo navideño.
 
1. Escoge un lugar ideal dentro de la casa
Coloca el árbol en una habitación donde el gato no pueda entrar. Una vez escogida la habitación, hay que encontrar un lugar alejado de otros muebles para que el gato no pueda utilizarlos y salte encima del árbol.
 
2. Fija bien el árbol de Navidad
Si has escogido el mejor lugar de la casa, hay que prevenir accidentes, por lo que, uno de ellos es que el gato tire el árbol al suelo. Para evitarlo, es recomendable utilizar cables para anclar el árbol a una pared, al techo o al suelo.
 
3. Evita que al árbol de Navidad sea muy atractivo
Antes de decorar el árbol, es recomendable rociar sus ramas con producto amargo que repele al gato. Esto es importante si el árbol es natural, ya que las agujas de pino son tóxicas para los gatos.
Si compras un árbol artificial, es preferible escoger uno que parezca de verdad, ya que algunos árboles artificiales tienen ramas que brillan a la luz, las cuales, suelen atraer más a los gatos.
Las luces suelen ser muy llamativas y necesitan un cuidado especial, el cual consiste en colocar un producto repelente en los cables de las luces antes de ponerlas encima del árbol.
Los objetos brillantes y colgantes resultan irresistibles para la mayoría de los felinos, por lo que hay que optar por decoraciones poco atractivas y que no se rompan.
Cubre la base con papel aluminio. La presencia de éste genera cierto efecto repulsivo para los gatos.
 
4. Ofrece alternativas seguras
Organiza sesiones de juego interactivo con tu gato un par de veces al día para disminuir su interés por el árbol de Navidad.
Coloca un árbol rascador a disposición de tu gato, por lo que, de esta manera, el árbol de Navidad dejará de ser la única estructura donde el michi pueda saltar y trepar.