Enojo, molestia y largas filas es lo que esta mañana se viven miles de personas para poder trasladarse a su trabajo o escuela al quedar fuera de operación seis estaciones de la Línea 2 del Metro, en Monterrey.
Las autoridades de Metrorrey y del Instituto de Movilidad y Accesibilidad implementaron una ruta alternativa para dar el servicio desde Estación Sendero hasta la Estación Anaya, en las horas pico ha sido insuficiente.
Desde las 5:00 horas, miles de personas hacían fila para abordar uno de los camiones y poder trasladarse, lo que provocaba enojo a los usuarios.
"Si de por si todos los días batallamos y llegamos tarde al trabajo, ahora con esto, pues vamos a llegar a media mañana" dijo Sandra, quien caminaba en la larga fila que se extendía por la banqueta de la Carretera a Colombia bajo la Estación Sendero.
Otros usuarios se mostraron enojados y sólo manifestaban que era un mugrero lo que estaban viviendo con el Metro.
"Esto es un mugrero ¿para eso nos aumentaron la tarifa?" gritaba un hombre al personal de Movilidad.
Rocío Montalvo, directora de Atencion Ciudadana del Instituto de Movilidad, destacó que el operativo implementado con la ruta emergente para dar el servicio que daba el Metro, y en que participan 300 elementos está funcionando.
Montalvo no pudo precisar cuantos camiones emergentes entraron en operación para subsanar esta problemática.
"Ahorita estamos metiendo sobre la marcha, estamos haciendo un análisis y al final de la mañana vamos a saber como cuántas unidades se requieren para poder tener este servicio un poco más fluido", destacó Montalvo.
Mientras tanto, miles de personas sufrieron en este primer día en que dejó de operar la Línea 2 del Metro en seis estaciones.