Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Buenos Aires

Clara Villarreal | 06/12/2022 | 00:21

Estas son algunas de mis razones para visitar la Capital de Argentina.

 

La mayoría de las veces antes de viajar consultamos páginas oficiales o de viajeros sobre la ciudad que vamos a visitar, en ocasiones o la mayoría de las veces las sugerencias siempre se tornan culturales y aconsejan visitar los lugares mas concurridos por los turistas. Buenos Aires, la capital cosmopolita de Argentina es de gran extensión y las recomendaciones sobraban. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, pero estas son las razones por las cuales Buenos Aires esta dentro de los lugares destino que no deberás perderte.

 

Conocer el teatro icónico de una ciudad es cultural, pero comprar boletos para una obra hace que la experiencia vaya mas allá del turismo. Los pescadores de perlas fue la opera que vimos en el Teatro Colón. Nunca será lo mismo conocer este monumental lugar en el día que mostrando sus luces y telones en función bajo una noche de gala.

 

Joaquín Salvador Lavado Tejón mejor conocido como Quino, el padre de Mafalda y Genio de los Tiempos le dio vida a esta niña curiosa que todo preguntaba y que por sus preguntas llenas de reflexión ponía de nervios a cualquier adulto incluyendo a sus padres. Mafalda nació en el Barrio San Telmo en la esquina de Chile y Defensa. Visitarla es visitar a nuestro niño interior, sobretodo para quienes crecimos viendo en la televisión a esta pequeña niña preocupada por la humanidad y la paz mundial, de hecho; aún sigue preocupada. Nada ha cambiado.

 

En México reconocemos que León, Guanajuato es la capital mundial del calzado por el gran trabajo y la buena calidad con la que trabajan la piel, sin embargo el cuero Argentino nos impresionó por su elegancia y calidad distintiva, en especial el trabajo con la piel de carpincho y la de vacuno. El carpincho es un animal herbívoro que habita en humedales y es conocido como el roedor viviente mas grande del mundo. Es pariente de los conejillos de indias. El carpincho es cazado por su carne y por su piel.

 

El eje de la vida nocturna de Buenos Aires se encuentra en Avenida Corrientes y es aquí mismo donde se encuentra el lugar donde los porteños han hecho historia. Fundada en 1932 la pizzería Güerrín te invita a descubrir la experiencia de comer una pizza como nunca antes la habías probado, rica y abundante, con un amasado a mano y cocinada en un horno de leña con mas de 90 años de uso. Hoy, esta pizzería tiene la capacidad de atender a 850 comensales al mismo tiempo.

 

Continuará...

 

Twitter: @claravillarreal

contacto@claravillarreal.com