Muchos pueblos de Europa se han sumado a programas dónde pagan a los interesados por habitarlos. En esta ocasión, se trata del pueblo Presicce en Italia.
Si tu sueño es vivir en un pintoresco pueblo italiano, esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar.
Es posible cumplir el sueño de vivir en un país extranjero. Vivir en Italia no es algo imposible o lejano, es una realidad que muchas personas podrían conseguir.
La ciudad italiana de Presicce se encuentra en el sur del país. Tiene solo 5 mil habitantes y se encuentra en la región de Puglia.
Actualmente, el gobierno italiano cree que Presicce requiere más atención. Esto se debe al hecho de que es un pequeño pueblo que actualmente se encuentra en una crisis inmobiliaria.
Italia decidió abrir sus puertas a todos para que puedan vivir en la ciudad con una alta calidad de vida. Sin embargo, las casas han sido dañadas por el tiempo.
Las autoridades decidieron otorgar dinero a cualquiera que elija vivir allí siempre y cuando se realice mejoras a la casa en la que vivas.
El gobierno italiano ofrece a cualquiera que compre una casa en la región una recompensa monetaria de más de 30 mil euros. Lo que se traduce en poco más de 30 mil dólares.
La condición para recibir esta recompensa es que remodeles alguna de las casas que se encuentran abandonadas y sin papeles legales.
De acuerdo con el concejal de Presicce, Alfredo Palese, hay muchas casas en el centro que datan de antes de 1991.
La forma más efectiva de salvar las casas es ofrecer 30 mil euros: 15 mil para la compra de la casa y 15 mil para remodelación. También se puede financiar la compra con dinero propio si es necesario.
El programa se llama Presicce-Acquarica de Italia y este valora que las casas cuestan menos 25 mil euros.
La zona está rodeada de playas, como Santa Maria di Leuca, además de naturaleza y no se puede olvidar de la increíble gastronomía que tiene para ofrecer.