La demanda para adquirir una entrada para el concierto del puertoriqueño 'Bad Bunny' en su gira por México que inició este fin de semana derivó en estafas y fraudes por parte de presuntos revendedores que pusieron a la venta boletos falsos para su show en el estadio BBVA en la ciudad de Monterrey.
Al menos 16 jóvenes del municipio de Charcas fueron estafados por una revendedora que dos meses atrás comenzó con la venta de entradas generales para el concierto en dos mil 500 pesos, entregando códigos QR a través de capturas de boletos falsos, con los cuales supuestamente entrarían al evento en el Gigante de Acero.
Sandy una de las afectadas explicó que a través de Facebook contactaron a la revendedora quien previamente había anunciado la venta de boletos, y que a pesar de que pagó con antelación su entrada fue hasta el día del evento cuando le informaron que "había un problema con los boletos" que recibió en screenshot a través de WhatsApp.
"Le mandamos un mensaje días antes del evento de que estábamos viendo hubo mucho conflicto (...) y le preguntamos, si, sí íbamos a entrar o no hay posibilidad, y le pedimos un reembolso pero que no nos hiciera viajar hasta Monterrey porque era perder tiempo y trabajo y gastar en hospedaje, transporte y ella aseguró que no había problema, (reconociendo) que nada más se había registrado problema con los boletos de Daddy Yankee, Harry Styles".
Asimismo dijo que accedieron a comprar con ella debido a los testimonios de conocidos que ya habían acudido a conciertos a través de la proveedora, sin embargo, éste no fue el caso de éxito de los jóvenes que acudieron al concierto, en donde otra joven estafada acudió al concierto en donde le comentaron que le habían vendido boletos falsos, aclarando que para el espectáculo de Ban Bunny no se generaron códigos QR, "y que los boletos que ella llevaba uno era de Ricardo Arjona y el otro era del concierto de Wisin y Yandel, osea que todo fue un fotomontaje y boletos falsos", por lo que procedió hacer la denuncia correspondiente.
La víctima explicó que a través de presiones lograron recibir el reembolso del gasto del boleto, así como a la joven que hizo la denuncia le hizo la devolución del dinero para retirar la demanda.
Los afectados comentaron que la joven revendedora ya había aplicado este modus operandi en conciertos como el de Daddy Yankee, Harry Styles, además de que ha organizado tandas para iPhone y no entrega los equipos a pesar del depósito del dinero.
Hasta el momento la presunta estafadora ha perdido contacto con todas y todos los afectados de municipios como Charcas, Venado e incluso Monterrey, además de que se dio de baja su redes sociales.