Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a dos miembros de una organización criminal

Plano Informativo | 04/12/2022 | 19:44

Ciudad Fernández, SLP.- Derivado de las acciones dispuestas para el combate frontal contra la delincuencia organizada, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos presuntos miembros de una organización criminal, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego y cartuchos útiles. 

 

Los hechos se suscitaron en la zona centro de Ciudad Fernández, en las calles de Morelos y Privada de Morelos, donde tuvieron contacto con los ocupantes de una motocicleta marca Italika, color rojo, sin placas, quienes al notar la presencia policiaca intentaron huir, sin embargo, fueron alcanzados por los elementos de la GCE antes de que lograran abandonar la zona. 

 

Tras llevar a cabo una inspección de seguridad, a los presuntos se les aseguraron dos armas de fuego, siendo una tipo escuadra, calibre 9 mm., y una Pietro Beretta, calibre 9 mm, además de 7 cargadores y 99 cartuchos útiles. 

 

Por ello, los uniformados procedieron a la detención de dos masculinos, quienes presuntamente están vinculados a una organización delincuencial generadora de violencia. 

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los indicios asegurados.