Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Guardia Civil concientiza a población sobre violencia de género

Plano Informativo | 04/12/2022 | 19:27

San Luis Potosí, SLP.- En la continuidad de los 16 días de activismo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado cada 25 de noviembre (25N), la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) de la Guardia Civil Estatal mantiene campañas de sensibilización entre la ciudadanía para sumar y coadyuvar al propósito de esta fecha, que es el fomento de la denuncia de la violencia de género y el combate de la misma en todos los espacios públicos.  

 

Las y los uniformados constantemente llevan a cabo acciones de proximidad social con la población en diferentes puntos de la ciudad, con el firme propósito de abordar los tipos de violencia, la forma de prevenirla y las alternativas que se les brindan en caso de ser víctimas de algún hecho que atente contra su integridad. 

 

Esta semana, la UEAVG recorrió mercados y comercios en la avenida Ricardo B. Anaya y la Central de Abasto, en la capital, en donde charlaron con hombres y mujeres en la vía pública sobre las acciones que realizan para el apoyo de quienes han sufrido algún tipo de violencia, exhortándoles a denunciar a la Línea de Emergencias 911 cualquier hecho del que sean testigos y pueda poner en riesgo la vida de otra persona o la propia. 

 

Con estas acciones, la GCE refuerza su compromiso de salvaguardar la integridad de la población y así garantizar una vida libre de violencia, con acciones que permitan a la ciudadanía generar un lazo de confianza con las autoridades de seguridad.  

 

Así mismo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.