Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujetos alcoholizados detenidos por lesionar a un menor

Plano Informativo | 04/12/2022 | 19:25

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de los trabajos de vigilancia y la coordinación entre el personal de Guarda Parques que se encuentra al interior de los Parques Tangamanga 1 y 2, se llevó a cabo la detención de dos masculinos por la Guardia Civil Estatal (GCE) tras atentar contra la integridad de un menor de edad al conducir a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol en la zona, provocando además daños a un poste de las luminarias que se encuentran en este espacio. 
 
Los hechos ocurrieron al interior del Parque Tangamanga 1, el personal de Guarda Parques detectó a dos masculinos que se desplazaban a exceso de velocidad por una de las vías del lugar, por ello de inmediato los abordaron tras notar que estaban cerca de arrollar a un menor que circulaba en su bicicleta.
 
Ante la rápida acción el menor resultó sin lesiones y fue entregado a su familia, posteriormente solicitaron del apoyo de los elementos de la GCE que se encuentran también en los alrededores brindando seguridad y vigilancia, posteriormente les narraron lo sucedido y las autoridades procedieron a la detención de los dos hombres.
 
Tras la falta de pericia, el exceso de velocidad además del estado inconveniente de dichas personas, al encontrarse en aparente estado de ebriedad,  una de las luminarias resultó con daños por el impacto de la unidad vehicular en la que se desplazaban dichas personas.
 
El personal de Guarda Parques manifestó su deseo de proceder legalmente en contra de dichas personas por los daños cometidos y por vulnerar la paz de quienes hacen uso de las instalaciones del parque. 
 
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. 
 
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.