Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Marcha subsecretario Mejía... por su candidatura

Agencia reforma | 04/12/2022 | 19:09

 
 El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, marchó este domingo en esta localidad, como parte de su estrategia en busca de la candidatura de Morena al Gobierno de Coahuila.
 
Acompañado por estructuras de Morena en la entidad, el subsecretario Mejía marchó por las calles del centro de Saltillo hasta el Palacio de Gobierno, donde dirigió un discurso.
 
 El político, que algunos consideran el favorito del Presidente Andrés Manuel López Obrador para la nominación morenista en Coahuila, contó con el apoyo del acarreo en autobuses de cientos de personas de diferentes partes del Estado.
 
 Aunque el funcionario convocó la marcha alegando que busca defender el proyecto de López Obrador, el mitin se convirtió en un acto proselitista a su favor.
 
 En su discurso, Mejía afirmó que él es la única opción que representa una verdadera oposición al "régimen moreirista", en referencia a los dos últimos ex Gobernadores priistas, los hermanos Humberto y Rubén Moreira.
 
 El subsecretario ha quedado en tercer lugar en las primeras encuestas de Morena de reconocimiento, detrás del ex Diputado federal Luis Fernando Salazar y el Senador Armando Guadiana.
 
 El funcionario también tronó contra el actual Gobernador, el tricolor Miguel Riquelme, y contra la posible alianza que el PRI armaría con el PAN y el PRD.
 
 "Miguel Riquelme, testaferro de los Moreira, es especialista en la compra de voluntades", dijo Mejía, "en comprar a medios e incluso a los opositores, como el PAN.
 
 "El PAN va de la mano del PRI", afirmó. "Compraron a sus dirigentes con notarías, con magistraturas, con contratos, con corrupción, pero se llevaron a los dirigentes y dejaron a la gente, porque esa gente no va a estar con los corruptos, va a estar con el cambio y con la transformación".
 
 En el templete estuvieron los cinco Diputados locales de Morena, legisladores federales, los Alcaldes de Múzquiz, Castaños y San Juan de Sabinas, así como integrantes del Consejo Político de Morena en Coahuila.
 
 Durante su avance, la marcha debió rodear camiones y grúas del Ayuntamiento de Saltillo, gobernado por el PRI, atravesados en media calle Allende, así como con trabajadores que pintaban las líneas peatonales en distintos cruces de la misma vialidad.
 
 De acuerdo con Morena, a más tardar el 12 de diciembre se publicarán los resultados de la encuesta definitiva para definir al candidato a la Gubernatura rumbo a la elección del junio del 2023.