Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregarán apoyos a campesinos soledenses

Plano Informativo | 04/12/2022 | 18:01

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En próximos días se realizará la entrega de maquinaria y herramienta a los campesinos soledenses que resultaron favorecidos con el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), con el fin de continuar con el impulso al campo soledense. 

 

El director de Fomento Agropecuario, Antonio Castro Tristán, adelanto que serán cerca de ciento cincuenta agricultores y productores del municipio los que serán favorecidos con el convenio. 

 

“Con esto nosotros buscamos fortalecer al campo soledense, afortunadamente tenemos un gobierno cercano que nos permitirá alcanzar las metas a las que pretendemos llegar”, señaló. 

 

Entre el equipo que se pretende entregar a los agricultores del municipio se encuentran herramientas y  maquinaria, como rastras, remolques ganaderos, entre otro equipo que hará más sencilla la labor del campo para todas y todos los soledenses que se dedican a este sector productivo. 

 

El funcionario reconoció el esfuerzo realizado por parte del Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado para apoyar a uno de los sectores que requiere de un fuerte impulso para consolidar su actividad. 

 

Indicó que al momento se está a la espera de la fecha en la que se pueda realizar la entrega, sin embargo, de acuerdo a lo que se ha informado, esta podría darse en próximos días.