Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comercios de Soledad podrán extender horarios de atención

Plano Informativo | 04/12/2022 | 18:00

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Por indicaciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, y a fin de impulsar la actividad comercial en el municipio, en el marco de las fiestas decembrina, la Dirección de Comercio, a cargo de Javier Rodríguez Contreras, se encuentra expectante de las solicitudes que realicen comercios establecidos en la localidad y que busquen ampliar sus horarios de actividad con el fin de fortalecer las ventas en temporada de alta afluencia de visitantes al municipio. 

 

De acuerdo al funcionario municipal, al momento ningún comercio se ha acercado a realizar este tipo de peticiones; sin embargo, se espera que la próxima semana algunos vendedores que busquen una ampliación de horario puedan visitar su Dirección. 

 

“Ahorita en temporada de diciembre hay algunos negocios y tiendas grandes y departamentales que solicitan una ampliación de horario, son pocas, pero son principalmente tiendas departamentales las que solicitan una ampliación de horario”, señaló. 

 

Agregó que durante la temporada del Buen Fin y durante las fiestas decembrina es cuando se registra un mayor interés de los vendedores de extender el horario de venta, por ello su área se mantendrá pendiente de cualquier solicitud. 

 

El funcionario municipal señaló que únicamente los comerciantes pueden realizar este tipo de peticiones, pero no los propietarios de salones de fiesta, los cuales deberán apegarse a los horarios establecidos en su licencia de funcionamiento. 

 

“No hay extensiones, siguen los horarios normales para los salones de fiesta aún en el mes de diciembre”, concluyó.