Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vuelo a Monterrey ampliará intercambios económicos

Plano Informativo | 04/12/2022 | 17:45

San Luis Potosí, SLP.- En congruencia al desarrollo y crecimiento que ha impulsado el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, con el regreso de los vuelos a Nuevo León desde el aeropuerto potosino, se extiende la posibilidad del intercambio con un incremento exponencial, propiciando el beneficio de ambas entidades tanto en el intercambio turístico como en las relaciones de negocios, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann.

 

Dijo que, atendiendo la instrucción del mandatario estatal, San Luis Potosí continúa avanzando en crecimiento y desarrollo acorde con sus espacios de movilidad y conectividad con el resto del país, por lo que el Gobierno favorece su posicionamiento en el mundo como el mejor polo de inversión en el país.

 

Valladares Eichelmann destacó que esa ruta trazada se amplifica con las obras de infraestructura que se construyen por las cuatro regiones del estado, como lo que se ha hecho en la ampliación del camino al Aeropuerto Ponciano Arriaga por 150 millones de pesos, que buscan favorecer la confianza para la inversión y el desarrollo comercial.

 

Al respecto, Juan Branca Rodríguez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), enfatizó las oportunidades que se generan con la reactivación y la creación de nuevos vuelos en San Luis Potosí, que también reactivan la confianza.

 

“La percepción de nuestra ciudad es medular en la perspectiva de los inversionistas y quienes piensan en la posibilidad de negocios; hoy se ha mejorado con las obras de infraestructura en la accesibilidad al Aeropuerto Ponciano Arriaga, donde queda de manifiesto el cambio. Hay que reconocer el esfuerzo realizado en las gestiones que realiza el secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares, para lograr aumentar la conectividad para el intercambio que además traerá beneficios en el ramo turístico”, dijo.

 

El líder de Canaco-Servitur expresó que hay una nueva percepción de San Luis Potosí con las obras y los esfuerzos del nuevo gobierno y, siendo esta la ruta que seguirá la administración, sin duda mejorará la historia de San Luis Potosí en términos de su desarrollo en el corto plazo.