Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Incrementa daño a basureros del centro histórico

Paola De la Rosa | 04/12/2022 | 17:41

San Luis Potosí, SLP.- El director de Ecología del ayuntamiento capitalino, Maximino Jasso, informó que durante la temporada invernal se incrementa el daño a las papeleras que se encuentran principalmente en el Centro Histórico, tan solo el año pasado 150 papeleras fueron afectadas.

 

El funcionario municipal indicó que ante esta situación se comenzó con la reparación de las papeleras que han sido dañadas y vandalizadas en el primer cuadro del Centro Histórico. 

 

Lamentó que esta situación es reincidente, ya que estos contenedores de desechos sólidos urbanos son robados, quemados y vandalizados, por lo que de manera constante se realiza la reparación y en algunos casos la reposición de las papeleras, ya que quedan inservibles ante el daño que presentan.

 

"Las papeleras son importantes porque evitan que la basura llegue a las calles del Centro Histórico y son parte del programa de recolección de basura".

 

Exhortó a los comerciantes a no exceder la capacidad de llenado de las papeleras ni dejar acumulada la basura a los alrededores de esta, ya que se causa un daño importante al recipiente y al medio ambiente con las montoneras de basura en las calles.

 

Finalmente, agregó que las papeleras dañadas pueden reportar 4448345466 para ser reparadas.