Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumentan reservaciones de restaurantes para posadas y banquetes

Paola De la Rosa | 04/12/2022 | 16:24

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Kassis Chevaile, informó que en vísperas de la temporada navideña han incrementado las reservaciones para la celebración de posadas, así como de banquetes.

 

El líder empresarial destacó que aún se está a tiempo de hacer las reservaciones, ya que después del 10 de diciembre encontrar disponibilidad sería un poco más complejo, ante la demanda que se pueda generar.

 

Destacó que los restaurantes se están adaptando a los presupuestos de los clientes, ante el alza de los insumos para la elaboración de los menús, para que puedan contratar el servicio: "hay restaurantes que ofrecen cobro por descorche para que no se salgan del presupuesto".

 

Dijo que, asimismo, se están adaptando a los horarios, ya que hay quienes prefieren hacer desayuno, otros comida o cena, reiterando que hay opciones para todos los gustos y necesidades.

 

Por último, reconoció que el sector restaurantero se ha visto afectados con los índices inflacionarios, por lo que esperan que el próximo año pueda haber una recuperación para todos los sectores.