Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Arrestan a ladrón de tiendas

Plano Informativo | 04/12/2022 | 16:21

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de la presencia policial en los tradicionales barrios de la Capital, agentes de Guardia Municipal adscritos al agrupamiento motociclista Cobra realizaron la detención de una persona de sexo masculino que fue señalado por el probable delito de robo a comercio, al sustraer un total de 257 cajetillas de cigarro, de una tienda Oxxo ubicada en la avenida Damián Carmona y calle Coronel Espinoza, en el Barrio de Santiago.

 

Fue mediante un reporte del C4 Municipal que los agentes municipales se desplazaron a la tienda de conveniencia, donde los empleados indicaron que minutos antes un hombre había asaltado el lugar y se apoderó de varias cajetillas de cigarro, las cuales colocó dentro de una bolsa negra y enseguida emprendió la huida.

 

Con las características físicas del sujeto en mención, los oficiales emprendieron un dispositivo de búsqueda y localización en las inmediaciones, logrando la detención en la avenida Damián Carmona y calle San Luis de la zona centro.

 

El sujeto fue encontrado en posesión de la bolsa con la mercancía señalada y fue identificado plenamente por los empleados del comercio, quienes solicitaron a los agentes municipales proceder con la detención y presentación ante la autoridad ministerial para formalizar la denuncia por el presunto robo.

 

De esta manera, el presunto fue informado de los derechos que la ley le asiste y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación legal.