Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumento del salario mínimo provocará alza de productos y servicios

Paola De la Rosa | 04/12/2022 | 16:17

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que se diera la aprobación del aumento al salario mínimo del 20 por ciento, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes, informó que esta situación causará una mayor alza a los precios de la canasta básica.

 

Dijo que es bueno que se den aumentos a los salarios, sin embargo, un incremento como el que se entrará en vigor causará un impacto más negativo que positivo, por lo que es urgente que se den incentivos y apoyos a los comercios en pequeño para afrontar la situación.

 

Menciona que el último bimestre del año, así como al inicio del siguiente, las empresas hacen actualizaciones y ajustes en los costos de sus productos y servicios, creando aumentos de entre los 2 y 3 pesos, de acuerdo a cada empresa.

 

Agregó que esto está lastimado la economía de los comercios y de las familias, al no contar con la solvencia para continuar sosteniendo los negocios y con la limitación al momento de comprar la despensa.

 

Por último, lamentó que los últimos años hayan sido de poco crecimiento y recuperación, sin embargo, estiman que el 2023 será un año que pueda beneficiar a todos los sectores.