Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sheinbaum apelará a sanciones del INE

El Universal | 04/12/2022 | 15:08

El INE demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al cumplir con la medida cautelar impuesta por el órgano electoral para deslindarse de propaganda expuesta en bardas y lonas con miras a 2024, resolución que, adelantó, apelará.
 
El pasado viernes la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la mandataria capitalina deslindarse públicamente, en un plazo no mayor a 24 horas, de una estrategia de publicidad en bardas y lonas, que busca posicionarla rumbo a las elecciones de 2024.
 
Al respecto, este sábado la jefa de Gobierno fijó un posicionamiento en redes sociales, donde aseguró que recibió la medida que “la obliga a publicar un texto que no es de mi autoría y con el que no estoy de acuerdo”, subrayó.
 
Y es que, dijo, el INE ordenó que en medios de comunicación social y con recursos públicos pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades.
 
“Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo”, señaló.
 
El texto que publicó la jefa de Gobierno indica: “La suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardes o en redes sociales. En ese sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmo de manera categórica, que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase ‘Es Claudia’ frases similares, o con algún aspecto relacionado con su difusión.”
 
En el texto también se hace “un llamado a mis simpatizantes y la ciudadanía en general, a efecto de que se abstengan de seguir difundiendo mi nombre, apellido e imagen, a través de la pinta de bardas, colocación de lonas, publicaciones en redes sociales o de cualquier otra forma, ya que dichas conductas podrían llegar a constituir alguna infracción a las normas en materia electoral”.