Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PAN menciona que el aumento al salario mínimo no es suficiente

Excelsior | 04/12/2022 | 14:42

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, calificó de insuficiente el reciente anuncio del aumento al salario mínimo para combatir la pobreza y disminuir la desigualdad.
 
El diputado señaló que si bien, es una medida que favorece al segmento de la población que gana menos en el sector formal, aún falta apoyar a quienes trabajan por su cuenta; a los negocios familiares, que representan más de la mitad de los puestos de trabajo del país y a las miles de familias que están padeciendo las malas decisiones del gobierno de Morena.
 
“En Acción Nacional por supuesto que estaremos a favor de todo aquello que beneficie a las y los mexicanos, como lo es el incremento al salario mínimo, pero tenemos la certeza de que debe acompañarse de medidas adicionales en las cuales este gobierno ha quedado a deber.
 
“Este gobierno parece olvidar que aún hay un gran segmento de trabajadoras y trabajadores que no se verán beneficiados como es el caso de quienes trabajan en el campo; a quienes se dedican al comercio al por menor; los negocios familiares como las tiendas de abarrotes o los trabajadores independientes como los taxistas, dentistas, o emprendedores”.