Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PRI tiene en sus manos a Va por México - Santiago Creel

Vanguardia | 04/12/2022 | 14:23

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló que la votación del PRI en contra de la reforma electoral dependerá la alianza Va Por México en los comicios de 2023, en los que se renueva la gubernatura de Coahuila y el Estado de México, y en los de 2024 en los que se elige Presidente, senadores y diputados.
 
El diputado panista aseguró que Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, está enterado de esto.
 
Creel participó en el Foro sobre la Reforma Electoral en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Ahí recalcó la importancia que tiene el voto del PRI sobre la reforma que propuso Morena a iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Destacó que hay posibilidades de ganar en los comicios de 2023 como alianza, pero eso sólo será posible si el PRI se mantiene como partido opositor.
 
“Si ganamos el Estado de México, que es posible, reforzamos a la alianza Va Por México, y la alianza puede ponerse en disposición del 24; y eso lo sabe ‘Alito’, el político, Alejandro Moreno el político. Si él cede el martes sabe que eso se acaba”, sentenció Creel.
 
El panista reconoció que existen presiones contra la oposición para que se acepte la reforma electoral, incluso existe un posible juicio político contra Moreno. Sin embargo señaló que existe todo un proceso que se debe cumplir para que esto ocurra y la oposición cerraría filas para que Morena “tope con pared”.