Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reitera Monreal: 'no hay piso parejo'

Reforma | 04/12/2022 | 13:53

El senador Ricardo Monreal lamentó de nuevo que en la lucha por la candidatura presidencial de Morena no haya piso parejo y que exista una "cargada" de Andrés Manuel López Obrador en favor de otros aspirantes.
 
En entrevista previo al informe legislativo del senador Cristóbal Arias, Monreal dijo que López Obrador ha manifestado abiertamente a quien apoyará en la contienda interna de su partido.
 
"No hay piso parejo porque el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es muy poderoso en su voz, y quizá en muchas décadas no habíamos tenido a un Presidente tan fuerte, y el que mencione 120 veces a la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) en su aspiración, que la pondere de manera muy positiva como al Secretario de Gobernación (Adán Augusto López), y que a mi me excluya, (pues no es piso parejo)", señaló.
 
"De las 127 veces que la ha mencionado positivamente, a mi me ha mencionado sólo una, y muchas otras de manera negativa, y eso no es piso parejo, obviamente si el partido está pensando en encuesta, pues ella (Sheinbaum) ya va muy avanzada por el simple hecho de estarla mencionando todos los días".
 
Sin embargo, el coordinador morenista aseguró que no se enfrentará con el Presidente porque eso significaría "un suicidio".
 
"No le puedo decir nada al Presidente, decidí no enfrentarme a él, no soy suicida, y yo soy parte del movimiento.
No les gusta mucho, pero soy un hombre independiente y de autonomía de criterio, me he formado en la dificultad, en el barrio, en el territorio", refirió.
 
Ante eso, hizo un llamado a la sensatez y "a actuar con reflexión y con mesura" al tiempo que dijo que la decisión para participar en las elecciones del 2024 aún no está definida.
 
"Por ahora necesitamos ver los ritmos de la política", enfatizó.