Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Facebook Messenger cambia de nombre y presenta nuevos cambios

El Heraldo | 04/12/2022 | 10:45

Los usuarios de Android se sorprendieron luego de que la aplicación de Facebook Messenger cambiara de nombre. Meta decidió quitarle la palabra "Messenger" y dejarla solo como "Facebook". Podrás notar este cambio si ingresas a las aplicaciones de tu dispositivo móvil.

Esto tiene una explicación, todo empezó con la fusión de Instagram Direct y Facebook Messenger que vimos en octubre del 2020. El proceso de unificación no fue automático, los usuarios debían aceptar o rechazar la fusión de ambos servicios de mensajería instantánea.

Verificamos en el perfil de Facebook del CEO, Mark Zuckerberg y se vio más enfocado en el metaverso que en el ligero cambio en su servicio de comunicación digital. Sin embargo, debemos recalcar que además del cambio de nombre, no hay ninguna otra modificación. Todo funciona tal cuál la última actualización que vimos dentro de la app.

Recordemos que en 2004 y durante algunos años, los usuarios de la red social solo podían acceder al chat desde la misma plataforma y no como lo vemos ahora en una ventana a parte desde el sitio web o en aplicaciones.

Hay acciones que podemos usar y disfrutar dentro de su plataforma de mensajería instantánea. Además de la integración de los textos de ambas aplicaciones en una sola, podemos agregar stickers a nuestras conversaciones, ver videos al mismo tiempo que tenemos una videollamada, así como la posibilidad de mandar mensajes que se autodestruirán en cuanto los lea el interlocutor.